miércoles, 27 de enero de 2010

Se Iniciaron los Operativos sobre los Medicamentos Fraudulentos



El haber descubierto en (ESKE), el 10 de diciembre por la Fiscalía y la Aduana que vendían medicamentos adulterados. Se moviliza el Ministro de Salud para la incautación de los medicamentos. La exsecretaria y la administradora fueron llamadas a declarar.

El ministro de salud, empieza con los operativos en todo el país, se recomienda que las farmacias tengan sus papeles en regla para no tener ningún problema, el Doctor Alfredo Rada juntamente con la policía revisará las farmacias, y si se encuentra medicamentos con fechas de expiración se los decomisara.

Los siguientes veinte días se estará realizando los operativos, en el día de ayer se comenzó con el registro de seguridad, en veinticuatro farmacias, en donde tenia que estar presente el gerente de la farmacia para la averiguación correspondiente, en algunos casos se seguía encontrando medicamentos en mal estado. En algunas farmacias, no contaban con el registro de Sanidad el día de hoy son citados para declarar.

Ramiro Tapia, piden al gobierno un castigo ejemplar para los infractores. Las farmacias que sean revisadas tendrán que tener un sticker de seguridad por consejo del colegio “Farmacéutico Bioquímico”. Así, la población podrá comprar algún medicamento sin ningún problema.



La exsecretaria Milenka Ramírez, junto con su abogado ayer por la tarde, estuvo en la FELCC (La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), declaro ella: “que no tenia nada que ver con los medicamentos adulterados, Me despidieron en noviembre del año pasado, la causa fue que me encontraba embarazada. Mi trabajo era de facturar a las farmacias, previa autorización de Lucrecia Apaza. Ella me pasaba los pedidos de los vendedores los firmaba y me ordenaba que los registre”

La administradora de (ESKE) Lucrecia Apaza Flores fue detenida y a acusada de cuatro delitos: atentar contra la salud pública, falsificación de marcas y contraseñas, asociación delictuosa y homicidio en grado tentativa. Y no teniendo pruebas suficientes la dejaron libre.


Brigida Llusco Tarqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario